consultas@buceocetaceos.com.ar
Curso rápido, diseñado para las personas que quieren hacer una aproximación al buceo o bien viajar a lugares apropiados para este deporte. El curso habilita para bucear solamente acompañado con un instructor. Brinda habilidades y conocimientos indispensables para la práctica de snorkeling o inmersiones de baja profundidad.

Este es un curso de la Federación Argentina de Actividades Subacuáticas (F.A.A.S.)

La cual agrupa a los Clubes y Centros de Buceo que libremente se asocian desde todas las provincias de nuestro país. Los cursos de formación, que se imparten en estos Clubes y Centros, son diseñados por el Comité Técnico de la F.A.A.S., siendo sus Instructores quienes lo dictan, que también son formados por el Comité Técnico en colaboración con las diversas Escuelas.

Y también de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS)

La F.A.A.S. desde un principio estuvo vinculada a la CMAS, reconociéndola como rectora a nivel mundial de este deporte, pero fue recién en 1992 cuando se adoptó el sistema CMAS de enseñanza y certificación, entregándose el 1 de septiembre de ese año los primeros brevet FAAS-CMAS e introduciéndose oficialmente las bitácoras de buceo.

Integrada por más de 85 federaciones de otros países, la principal funciones de esta Confederación es la de unificar criterios sobre los títulos, atribuciones y formación de los buceadores, para que de esta forma sean reconocidos los títulos emitidos por cada una de las Federaciones en el ámbito internacional.

Condiciones y Requisitos

a) Edad mínima 14 años.

b) Cumplir con la habilitación médica correspondiente.

c) Los menores de 18 años deberán presentar una autorización firmada por los padres en ejercicio de la patria potestad o tutor en su caso.

d) Deberán firmar y en el caso de menores de 18 años sus padres o tutores, un formulario de deslinde de responsabilidad civil.

e) Al finalizar el curso, aprobar el examen teórico-práctico de capacidad.

f) Durante el curso o luego del examen teórico-práctico, realizar como mínimo cuatro (4) inmersiones en aguas protegidas o abiertas.

Cómo llegar a nuestra escuela

Escuela de buceo CETÁCEOS

Contacto

+54 9 291 649-3961
Lavalle 605, Bahía Blanca, Buenos Aires.