consultas@buceocetaceos.com.ar
Adquirir conocimientos, habilidades y técnicas necesarias para la anticipación y/o la resolución de un accidente, son fundamentales para actuar de manera segura y competente en la planificación, preparación y realización de diferentes técnicas de rescate y asistencia primaria a buceadores accidentados.

Este es un curso de la Federación Argentina de Actividades Subacuáticas (F.A.A.S.)

La cual agrupa a los Clubes y Centros de Buceo que libremente se asocian desde todas las provincias de nuestro país. Los cursos de formación, que se imparten en estos Clubes y Centros, son diseñados por el Comité Técnico de la F.A.A.S., siendo sus Instructores quienes lo dictan, que también son formados por el Comité Técnico en colaboración con las diversas Escuelas.

Y también de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS)

La F.A.A.S. desde un principio estuvo vinculada a la CMAS, reconociéndola como rectora a nivel mundial de este deporte, pero fue recién en 1992 cuando se adoptó el sistema CMAS de enseñanza y certificación, entregándose el 1 de septiembre de ese año los primeros brevet FAAS-CMAS e introduciéndose oficialmente las bitácoras de buceo.

Integrada por más de 85 federaciones de otros países, la principal funciones de esta Confederación es la de unificar criterios sobre los títulos, atribuciones y formación de los buceadores, para que de esta forma sean reconocidos los títulos emitidos por cada una de las Federaciones en el ámbito internacional.

Condiciones y Requisitos

a) Edad Mínima: 18 años.

b) Certificación Mínima: Estrella II FAAS-CMAS.

c) Estar certificado en RCP o SVB (Soporte Vital Básico) FAAS.

d) Certificado Médico: Vigente.

e) Al finalizar el curso, aprobar el examen teórico-práctico de capacidad.

f) Cupo mínimo 4 personas.

Se recomienda que los buzos deportivos que obtengan esta certificación realicen el curso de Administrador de Oxigeno en Accidentes de Buceo FAAS.

Duración del curso: 1 mes (8 clases, sábados y domingos).

Cuota: $4000. Se puede realizar en dos pagos de $2000.

Cómo llegar a nuestra escuela

Escuela de buceo CETÁCEOS

Contacto

+54 9 291 649-3961
Lavalle 605, Bahía Blanca, Buenos Aires.