FREEDIVING (BUCEO LIBRE)

Sobre El Curso

En este primer nivel de apnea se intenta introducir al alumno en este maravilloso mundo, enseñándole tres aspectos importantes sobre los cuales se apoya la actividad, como son la fisiología, la psicología y el entrenamiento. Los cuales, permitirán que vayamos reconociéndonos y familiarizándonos con el mundo subacuático.

Condiciones y Requisitos

a) Edad mínima 14 años.

b) Cumplir con la habilitación médica correspondiente.

c) Los menores de 18 años deberán presentar una autorización firmada por los padres en ejercicio de la patria potestad o tutor en su caso.

d) Deberán firmar y en el caso de menores de 18 años sus padres o tutores, un formulario de deslinde de responsabilidad civil.

e) Al finalizar el curso, aprobar el examen teórico-práctico de capacidad.

Fecha de Inicio: 28/08/2021

Fecha de Finalización: 23/10/2021

Clases prácticas: sábados de 16:00 a 18:00 hs

Clasicas teóricas: lunes de 20 hs a 21:00 hs

Cupo de alumnos: 6 personas.

Valor:  2 cuotas de $5400 (cinco mil cuatrocientos pesos).

Este es un curso de la Federación Argentina de Actividades Subacuáticas (FAAS)

La cual agrupa a los clubes y centros de buceo que libremente se asocian desde todas las provincias de nuestro país. Los cursos de formación, son diseñados por el Comité Técnico de la FAAS, siendo sus instructores quienes lo dictan, que también son formados por el Comité Técnico en colaboración con las diversas escuelas.

Y también de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS)

La FAAS desde un principio estuvo vinculada a la CMAS, reconociéndose como rectora a nivel mundial de este deporte, pero fue recién en 1992 cuando se adoptó el sistema CMAS de enseñanza y certificación, entregándose el 1º de septiembre de ese año los primeros brevet FAAS-CMAS e introduciéndose oficialmente las bitácoras de buceo.

Integrada por más de 85 federaciones de otros países, la principal función de esta confederación es la de unificar criterios sobre los títulos, atribuciones y formación de los buceadores. Para que, de esta forma sean reconocidos los títulos emitidos por cada una de las federaciones en el ámbito internacional.